lunes, 14 de octubre de 2013

Sukero City (2)

Anteayer volvimos a echar una partidita de Sukero City. Un pequeño recordatorio para los que no se acuerden y les dé pereza ver la entrada anterior (¿entonces cómo es que no les da pereza leer esta?) es que Sukero City es un juego magical-girl-oscuro-delirante que he cosido a base de retales y ahora estoy probando con mi novia. Su personaje es Ram(ael), un ángel temporalmente desterrado a la Tierra que va al instituto.

Y así empezó la cosa. Un buen día, justo antes de salir para clase, un gato blanco llama su atención desde la ventana. Como ya dije en la otra entrada, a los ángeles les gusta tomar el cuerpo de gatos para visitar nuestro mundo porque los consideran seres más elevados que nosotros. En este caso se trata de Asbulor, antiguo supervisor de Ram. Le dice que está haciendo todo lo que puede para traerla de vuelta y que no dude en meterse en fregados potencialmente peligrosos para demostrar a los de arriba que se está esforzando.

Más tarde, en una clase que solo puede describirse como Aburrimiento aplicado, una compañera de Ram y Abi (para quien no se acuerde, Abi es la chica que acogió a Ram cuando la echaron) se pone en pie en mitad de clase y empieza a andar hacia la puerta. Cuando el profesor le llama la atención, parece desorientada y vuelve a su sitio como si nada. Un incidente poco reseñable, probablemente sin consecuencias futuras.

Después tocaba educación física. Eso trajo consigo una importante disensión en la mesa en lo que se refería a vestuario. Mi postura era la misma que la del señor Kimura:

(Azumanga Daioh, cap. 6)

Pero fue en vano.

Fuente
La postura de Macho Libre, el profesor de gimnasia, fue que dieran veinte vueltas al campo corriendo. Tal como pensaba, Patri (y por tanto Ram) detesta a Macho Libre en todos los aspectos: detesta su forma física, detesta que sea un tipo en chándal con una máscara de lucha libre, detesta su acento mexicano y detesta su actitud por motivos que pronto os comentaré.

Pero antes tengo que deciros que, mientras Ram y Abi corrían, otra chica las alcanza y reta a Ram a un duelo. La chica es Judy, ya había salido en la partida anterior, pero solo para presumir de helicóptero privado. ¿Por qué la reta a duelo? Para decidir quién será la mejor amiga de Abi a partir de ahora. No parece la forma más efectiva de hacer amigas, pero es que esas dos ya lo eran, no obstante el curso pasado fueron a colegios distintos y, ahora que se han vuelto a reunir, la mejor amiga de Abi es Ram. Así que Judy está dispuesta a resolverlo de la única forma que sabe: duelo a muerte.

Patri por supuesto considera todo esto una chorrada e intenta escaquearse, pero todo el mundo piensa lo contrario: Macho Libre le asegura que nadie rechazará un duelo en su clase, los compañeros empiezan a corear "¡duelo!" y a Abi le parce tan divertido que decide participar también.

De modo que poco después están las tres en la línea de salida.

Patri: Que dé otro la salida, que no sea Macho Libre.
Kha: Jamás, él es el árbitro. (Con acento mexicano:) ¡Preparadas!
Patri: ¡No!
Kha: Liiistas.
Patri: ¡Que alguien le dé con un palo!
Kha: ¡Cooorran!
Patri: ¡Aaagh!

Sí, línea de salida porque la idea de Judy había sido una carrera de obstáculos. Ram descubrió que no había sido buena idea aceptar eso, alguien debería haberle dicho que Judy era capitana del equipo de waterpolo.

Las carreras de obstáculos son bastante fáciles de llevar en un juego de rol: simplemente hay que hacer tiradas para pasar pruebas y ver quién lo consigue antes. No obstante, como probablemente ir simplemente ir haciendo tiradas se iba a parecer peligrosamente al juego más aburrido de la historia, decidí aplicarle ciertas reglas que había pensado para hacer el combate más entretenido.

Fuente
Consiste en una idea que robé en buena medida de Badass: modificadores cinemáticos. Una vez por enfrentamiento, el jugador puede hacer cosas como posar o insultar para conseguir un bonificador temporal a la siguiente tirada. Son especialmente útiles para que jugadores tímidos (como es la mía) se decidan a intervenir. Por ejemplo hay un bonificador de 5% solo por describir en detalle la acción (cámara lenta) o, usando el modificador de flashback, ganó un 20% por inventarse que conoció a Abi en una biblioteca (vale, sí, la conocía de antes porque la espiaba desde el cielo, pero ahí se conocieron mutuamente).

La carrera en sí empezó con una clara ventaja de Judy, pero Ram la adelantó en cuanto Patri se decidió a usar los modificadores. Judy no los usaba, pero ahora que śé que funcionan, todo PNJ más o menos relevante podrá y deberá usarlos (ñajajajaja). No obstante Ram pasó un buen rato estancada en la última prueba, que a pesar de no ser de las más difíciles, se les atravesó a todas. Finalmente la ganadora fue Abi y Macho Libre dio por terminado el duelo. De modo que ahora, a los ojos de Diox, Abi es la mejor amiga de Abi, como es justo y correcto.

Seguramente Judy se decepcione cuando se recupere y despierte. Se desmayó cerca del final de la carrera. La llevaron a la enfermería y no recuperó el sentido en todo el día hasta que se la llevaron a casa.

En medio de la preocupación sobre el asunto volvieron a ver a la misma chica de clase mirando fijamente una puerta de una sala vacía. Cuando le preguntaron si le pasaba algo volvió a sentirse igualmente desorientada, dijo que no y se fue en silencio.

A la salida Minami (la chica mágica sirena fumadora de quince años a la que echaron una mano en la otra sesión) les contó que corrían rumores de que una chica (Yuuka) de su clase sabía vudú y estaba detrás de lo que le había pasado a Judy. No se explican por qué, pero es cierto que el año pasado pasó algo muy parecido con otra chica de su clase que Yuuka tenía atravesada. No murió, pero tampoco acabó bien parada cuando despertó a la semana. Minami había visto a Yuuka esos días rondar por el colegio de noche (como ella, vaya) y subir al desván. Sin mucho más, se citan para investigar esa noche.

Abi (entusiasta del cine de acción y artes marciales) convence a Ram de que lleve un palo de golf de su padre y ella misma echa mano de su bate y casco de softball. Ahora son oficialmente kickassees.

Llegan de noche y Minami, después de extrañarse de sus pintas (para frustración de Patri), las guía para colarse en el edificio y subir hasta el trastero. En efecto tras una puerta empiezan a escuchar ruidos y es entonces cuando Patri se da cuenta de que no tienen ningún plan en absoluto. Cuando Ram le pregunta a Abi si había traído todo eso para pelear con alguien ella responde que era solo porque le parecía divertido.

Así que, ante ese panorama: patada a la puerta y que sea lo que Diox quiera. En efecto dentro está la célebre Yuuka, sobre un círculo brillante que está trazado en el suelo. Ella las invita "amablemente" a irse, pero cuando el trío se niega y empieza a hacer preguntas sobre Judy no reacciona bien.

Ram: ¿por qué intentas hacer daño a nuestra compañera?
Yuuka: yo no intento hacer daño a nadie (intenta apuñalar a Ram con una aguja de punto).

Y ahí lo dejamos, en suspense. ¿Qué se traerá esa chica tan maja entre manos?

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...