jueves, 5 de abril de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 3

Saludos, muníficos lectores. Como ya decíamos, me he propuesto comenzar una campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.
Como dije también, mientras ultimo los detalles para ir testeándola y, finalmente, publicando los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Comenzamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy hablaremos de un buen cacho de la región más oriental de Avarnia Meridional, bajo el control de tribus de hombres bestia, entre las que destacan dos grandes tribus de osgos: el Escarabajo rojo y los Monstrueno. Ambas son grandes rivales, pero a menudo se unen contra Avarnia, su enemigo común, y el duque de Lóvaraz hace todo lo posible para acabar con las bestias adoradoras del caos y reclamar sus tierras para la civilización y la Ley.


Lugares de interés conocidos


Como se puede apreciar, esta región está fuertemente fortificada: no solo hay dos grandes fuertes avarnos (de los que ya se habló), sino también varias atalayas menores (las osgas son las que tienen un wyvern a la derecha). Las escaramuzas no son raras en esta parte de Avarnia Meridional.

Entre todas estas fortificaciones vemos también un caravasar, El Don de la Luz, que está tanto o mejor protegido, ya que es regentado por una orden de monjes guerreros del culto del León Dorado, que han jurado guardar con su vida este punto de descanso para los viajeros.

Esta zona de hecho, es bastante importante para eso, pues es donde se cruzan dos rutas comerciales, incluida la que pasa por Lóvaraz, por lo que es vital guardarlo.

Cerca de ella se ha establecido un pequeño poblado de orcos que está dando quebraderos de cabeza... Salúhn abajo vemos los poblados principales de las dos tribus de osgos, mucho mayores y mejor vigilados.

Más al sur, en la sabana, encontramos bastantes cabañas aisladas donde sin duda habitan personajes peculiarse. Y ya al borde del desierto se alza un caparazón fosilizado en forma de espiral, relativamente famoso por ser una Maravilla. Recordad: visitar una maravilla tiene recompensa en PX/gloria, y x5 si se es el primer grupo de la campaña que lo hace.

Y volviendo al norte, encontramos el altiplano orco, separado por montañas de las llanuras altas de las que ya hablamos en la última entrega. Tribus de orcos en distinto grado de salvajismo habitan estas frías y duras planicies, la mayoría relativamente aliados con los orcos en su guerra contra los avarnos.

El  hombre y el osgo, cuanto más peludo, más hermosgo.
(Fuente)

Encuentros comunes


Muchísimos orcos y osgos, por supuesto, a menudo formando bandas de guerra. Aparte hay peligros como alguna hiena o varano y, sobre todo, criaturas del río como hipopótamos (o incluso cosas más grandes que habitan en el caudaloso Salúhn)...

Rumores

Esto se oye sobre la zona en el Palomar, la posada más bulliciosa de Lóvaraz:
  • El asedio a la aldea orca cerca del cruce de rutas caravaneras parece estar alargándose.
  • Cerca del cruce de rutas hay adoradores del Caos que ayudan a los osgos actuando como espías.
  • Los osgos están llevando a cabo un horrible rito al caos que atrae criaturas monstruosas a sus tierras.
  • El curso más bajo del Salúhn está habitado por feroces mujeres guerreras.
  • Al borde del desierto los osgos combaten constantemente con serpientes gigantes.
  • Las tribus del altiplano orco están unificándose bajo un mismo caudillo.
  • En las montañas al norte del altiplano orco abundan las arpías.
Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!


¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...