jueves, 7 de diciembre de 2017

Otras organizaciones armadas en Mötor Mäiden


Saludos, muníficos lectores. En su momento ya hablé de cómo se organizan los gremios de aventureros en Insuranda, mi ambientación de fantasía dieselpunk, que son en buena medida cuerpos de policía privatizados a los que además puedes pagar para recuperar reliquias y matar monstruos. Pero Insuranda es un mundo peligroso que ha salido hace poco de una Edad Media postapocalíptica, así que en la Coesfera, el megaestado donde se centra la ambientación, existen muchks otros tipos de organizaciones armadas. Y de algunas de ellas vengo a hablar hoy.


Fuente
La Hiperarmada

La más obvia es la Gran Armada, las flotas de guerra de la Coesfera que forman la práctica totalidad de sus fuerzas armadas, como es normal en un mundo-archipiélago.

Hoy en día cuenta con más de setenta divisiones y es una de las armadas más poderosa del mundo, tanto por simples números como por lo avanzada que es, con sus poderosos acorazados, precisos instrumentos informágicos y un gran número de Wunderschiffe o superbuques, reliquias flotantes de la Edad Dorada de Atlantis, rápidos, casi inundibles y con una pasmosa potencia de fuego.

Sus principales misiones son por supuesto vigilar las aguas de la Coesfera, acabar con piratas y, sobre todo, mantener a raya al Imperio Trasgo.


Hiperministerios

Aunque cada estado miembro tiene sus propio gobierno, la coesfera también tiene uno global y superior jerárquicamente. Los hiperministerios de este gobierno esférico a veces son organizaciones poderosas que pueden contar con sus propias armadas como el Hiperministerio del Océano Infinito (=defensa), que tiene bajo sus órdenes directad a la III división; el Hiperministerio del Saber Reunificado (=industria y ciencia), con sus cábalas de bibliotecarios-aventureros y fuerzas de contención de tecnlogía prohibida, y, sobre todo, el Hiperministerio de las Diez Mil Islas (=Interior) que tiene la ingrata tarea de vigilar y coordinar a las bandas de inadaptados que forman los gremios de aventureros, por eso sus propias fuerzas ministeriales siguen un estándar de dos gremios, por el que deben ser al menos tan fuertes como los dos gremios más poderosos combinados.


Fuente
Órdenes de caballería

Son pequeños grupos armados formados para fines concretos y regulados como funcionar de guardia real, perseguir una búsqueda sagrada o proteger un lugar simbólico.

Para poder legalizarse, estos objetivos deben ser muy claros, su número ha de mantenerse en un límite estricto y demostrar que no se están lucrando por medio de las armas (cosa que están obligados a jurar expresamente).

Claro que todas estas precauciones no siempre impiden que este tipo de órdenes se conviertan en un medio por el que los estados miembros mantengan tropas propias.

Son herederas de la tradición de órdenes de caballería de algunas regiones de la Coesfera, que llegaron a ser muy poderosas en el pasado. Una buena cantidad de ellas tuvieron que ser, ejem, desamortizadas forzosamente en las guerras de unificación que precedieron la fundación del Megaestado.


Brujas

No todas las organizaciones armadas están directamente reguladas por el hipergobierno. En Mötor Mäiden las brujas son hechiceras que siguen tradiciones propias de magia, normalmente distinta a las corrientes de la magia académica o las escuelas de artes marciales, y que se organizan y autorregulan de forma laxa. No suelen ser violentas, pero las muchas tradiciones que caen bajo el nombre general son tan diversas que, si te pones a buscar, es inevitable encontrar aquelarres de brujas con motos-calavera y tatuajes místicos dispuestas a dar guerra.


Terroristas

Por desgracia el terrorismo como método y concepto es bien conocido en Insuranda. Organizaciones de este tipo surgen por doquier, especialmente de corte más político o nacionalista.

Claro que en la Coesfera a veces la definición puede ser algo laxa e incluyhe a grupos con objetivos tan diversos como desarrollar tecnología prohibida o acabar con el conde Valimor.


Fuente
Gremios ilegales de aventureros

Los gremios ilegales son grupos que, sin estar reconocidos legalmente como tales, imitan la organización y funciones de un gremio de aventureros ya sea porque antes eran legales, porque es útil para sus propósitos o por simple tradición.

A menudo llevan a cabo misiones de caracter ilegal como robos, asesinatos y, sobre todo, complicidad en la comisión de otros delitos.

Suelen ser considerablemente más pequeños que un gremio legal medio, pero en la Coesfera y alrededores mantienen relaciones entre ellos normalmente basadas en el vasallaje por las que un gremio ilegal menos poderoso rinde tributo a otros de poder superior; a veces miembros de un gremio ilegal muy alto en el escalafón dirigen sus propios gremios personales al mismo tiempo. Acabar con ellos a menudo requiere desmantelar una telaraña de redes clientelares... O esperar a que se declaren la guerra y se destruyan entr ellos.

Esta es una característica arcaica, propia de cuando los gremios aún no estaban regulados por la Coesfera y gozaban de mucha mayor independencia, igual que la tendencia de los gremios ilegales de subyugar pequeñas comunidades y regirlas con puño de hierro. Para bien o para mal, esto solo ocurre hoy en día en los lugares más aislados.

No deben confundirse con los antigremios, que son gremios creados expresamente en oposición a otro, por ejemplo, Abraxas Beak fue fundado como un antigremio de Yaldabaoth Wrath por miembros que lo dejaron. Si bien es cierto que muchos antigremios como el propio Abraxas Beak, son también ilegales.


Gremios de ladrones, tripulaciones pirata y similares

Poco que decir, roban porque es lo suyo. A veces este tipo de organizaciones criminales no se apartan mucho de la idea del gremio ilegal de aventureros, haciendo que sea en buena medida una cuestión conceptual. La tripulación del Fuego de condenación es infame por dedicarse tanto a la piratería como a llevar a cabo misiones como un gremio ilegal como actos de terrorismo buscando que Shikai abandone la Coesfera y vuelva a ser el estado pirata Death Ocean.


Aldeas ninja, cultos de asesinos, cuevas de espías

Estas cosas no existen, pero en caso de que lo hicieran, probablemente estarían repartidas por toda la Coesfera, ocultas, y sus miembros serían entrenados como espías y en el manejo de todo tipo de armas, técnicas y magia secretas. Y solo un selecto grupo, sobre todo aquellos con vínculos gubernamentales, empresariales o religiosos, podrían contratar sus servicios. Por ejemplo, claro.

Muchas gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...