lunes, 11 de septiembre de 2017

1d12 palacios subterráneos

Hubo un tiempo en el que los reyes del pasado decidieron que ningún edificio podría jamás superar las diecisiete plantas y empezaron a competir intentando excavar el complejo más profundo...

1. La pagoda invertida de Sejamandra: cada uno de sus pisos es más pequeño y contiene bestias sagradas más poderosas que guardan el santasanctórum del último nivel.
2. Los santuarios de los siete hijos malditos, elegidos mutantes de un culto al caos que se ocultó bajo tierra al ser perseguidos por las autoridades de la superficie.
3. Las Casas del Dolor de Doghul-var, construidas para albergarlo a él, sus horribles concubinas y sus ocho rubíes corruptos.
4. El palacio de Oglom el Imprudente: iba a ser el mayor del mundo, pero tuvieron que detenerse con gran parte a medio hacer cuando fue infestado por orcos, hombres bestia, monstruos... y cosas peores.
5. Las mil cúpulas de Galar, un antiguo complejo de placer, ahora convertido en una guarida de grímlocs y sus señores arácnidos.
6. El palacio dorado de Gumpir-Urala, que hubo de ser abandonado cuando empezaron a cruzarlo ríos de lava, dejando atrás apresuradamente todos sus valiosos tesoros.
7. El palacio subterréneo de la ciudad de Kampulas, que aún sigue en activo y es la sede de su rey y toda su administración. No obstante, es tan profundo que los ministros rara vez salen y la familia real nunca ha visto la luz del día.
8. El Alcázar Negro, creado en su día para proteger la superficie contra el avance de los mismos hombres topo que ahora lo gobiernan y usan para amenazar la misma superficie que debía proteger.
9. Las tumbas palaciegas de los emperadores de Samsihar. Cada nuevo emperador excavaba un piso más profundo lleno de trampas donde se enterraba para que su alma viviera con los mismos lujos que tuvo en vida. Cuanto más bajas, más poderosos y ricos eran los empradores...
10 Las Salas de la Niebla, construidas por el rey vampírico de Azhemar para escapar para siempre de la tiranía del sol.
11. Las cámaras inundadas de los condes anfibios de Sirma-nin, construidas para albergarlos a medida que sus cuerpos y mentes cambiaban, y para honrar a oscuras deidades ctónicas.
12. La academia de magia de Geladar, construida lejos de la civilización y bajo tierra. Hace años que no se tiene noticia de ella y todos sus ocupantes se tienen por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...