viernes, 4 de agosto de 2017

World tags para La Marca Estelar (2)

Más world tags como las usadas en el sistema de creación de mundos de Stars Without Number, pero con sabor a La Marca Estelar para poder usarlo con este juego.

Adivino, profeta u oráculo
Este planeta goza de fama, pues en él reside un poderoso psíquico cuya clarividencia alcanza el lejano futuro.

Enemigos. Zelotes religiosos, Corporaciones dispuestas a sacar provecho, Psíquicos rivales, Intérpretes embusteros.
Amigos. Viajeros en busca de respuestas
Complicaciones. El oráculo es una farsa, La profecía se cumple a sí misma, Has sido acusado de un crimen que vas a cometer, Algo está interfiriendo con los poderes del adivino, El profeta ha sido secuestrado.
Cosas. Archivos de predicciones, Drogas que aumentan la clarividencia, Ordenador precognitivo conectado a su cerebro.
Lugares. El santuario del oráculo, Salas de espera, Salas de control.

Infestación de Shub-niggurath
Los vástagos de la Cabra Negra medran en este mundo y, poco a poco, están suplantando la biosfera local y arcaicoformándola.

Enemigos. La semilla, Sus cultistas humanos, Avatares de Shub-niggurath, Flora y fauna extrema, Megacorporación que favorece su crecimiento para estudiarlo.
Amigos. Locales duros, Elfos estelares que quieren hacer refroceder la infestación, Tropas imperiales enviadas expresamente.
Complicaciones. Los vástagos Se están reproduciendo a un ritmo acelerado, Evolucionan para adaptarse a sus enemigos, Ha alcanzado los cultivos.
Cosas. Fuego en cantidades, Mutágenos arcaicoformantes, Mapas en tiempo real, Amuletos del culto.
Lugares. Altar secreto en los bosques, Epicentro donde se encuentra el avatar, Cábala de cultistas ocultos, Junglas tomadas por el horror.

La Purga
Por distintos motivos sociales, culturales, económicos o políticos, las gentes de este mundo celebran periódicamente una noche de ultraviolencia en la que todos los crímenes son aceptados.

Enemigos. Gente que participa en la purga, El gobierno, El Maestro de Cerrmonias.
Amigos. Gente rica que ha buscado refugio, Un ermitaño que no participa en la purga, Chica que ha perdido a su familia.
Complicaciones. Los inocentes intentaban purgarte desde el principio, Alguien indefenso busca refugio, La turba ahora va a por ti.
Cosas. Armas, Máscaras rituales, Sistemas de defensa.
Lugares. Calle llena de violencia, Casa fortificada de gente rica.

Miedo a los robots
Debido a problemas pasados, dogma religioso, proteccionismo prohumano o una combinación de ellos, en este planeta rechazan a todos los robots y otras "máquinas pensantes".

Enemigos. La autoridad antimáquina, Veteranos de la jihad contra los robots, Policía secreta, Aldeanos luditas.
Amigos. Robots ocultos, Ingenieros ocultos, Una IA superviviente.
Complicaciones. Un robot clandestino es descubierto, "Tenéis que pasar por el arco de EMP para entrar", Un crimen es achacado a "criptorrobots".
Cosas. Tecnología de contrabando, Cadáveres de robot, Pistolas de EMP bendecidas.
Lugares. Búnkeres donde se ocultan los robots, Mercado negro de electrónica, Cuarteles generales de las fuerzas antimáquina.

Solo provolucionados
Este mundo está habitado mayoritariamente por una o más especies de provolucionados.

Enemigos. Manifestantes antihumanos, Fuerzas armadas genocidas, Políticos corruptos.
Amigos. Defensores de los derechos humanos, Consulados extranjeros, El mejor perro del mundo.
Complicaciones. Purga de humanos, Su economía se basa en la esclavitud humana, Guerra civil en curso.
Cosas. Arneses de manipulación, Comunicadores, Armas adaptadas.
Lugares. Comisarías, Refugios de humanos, Campos de trabajo.

Mundo pacifista
Las gentes de este mundo han renunciado a la violencia y exigen a todo el que los visite que no haga uso de ella. Al menos, en apariencia...

Enemigos. Criminales comunes, Bandas antisistema, Pacifistas agresivos que consideran la violencia un medio para un fin, Pacifistas absolutos.
Amigos. Monjes simpáticos, Protestantes que buscan un término medio, Contrabandistas de armas.
Complicaciones. En realidad ocultan armas, No pueden defendersede un ataque externo.
Cosas. Armas ilegales, Detectores de armamento.
Lugares. Instalaciones de reeducación, Escondite de renegados, Asamblea.

Mundo fortificado
Este mundo está armado hasta los dientes. Solo atravesar las estructuras orbitales que lo defienden ya sería un desafío. Cada trozo de superficie disponible estará dedicado a defensas y armamento.

Enemigos. Guardias enemigos, Robots de batalla, Criaturas extremas de vigilancia...
Amigos. Un informante del interior.
Complicaciones. Su punto débil es ahora su punto fuerte, Ha estallado un motín en el interior, Está en pleno asedio espacial por otra fuerza
Cosas. Puestos de vigilancia, Turnos de guardia, Torretas automáticas, Drones asesinos, Trampas, Defensas orbitales.
Lugares. Pasillos laberínticos, Fortificaciones, Salas de guardia, Cyberfortalezas de datos, Cámaras blindadas.

No muertos
Ya sea por una plaga de zombis, la invasión de un psicoliche, las maquinaciones faraónicas de una momia alienígena, el dominio de un vampiro estelar, una infestación de xenovirus necrógenos o la presencia de un destacamento de marines mortámbulos, el planeta está lleno de no muertos.

Enemigos. Los no muertos, Sus cultistas aún vivientes.
Amigos. Locales armados, Cazadores de brujas, Tropas de refuerzo.
Complicaciones. La plaga está en el aire, "Una masa de no muertos viene hacia nosotros", El faraón está furioso.
Cosas. Una cura para la plaga, Trampas contra no muertos, Mecanismos de control.
Lugares. La base del líder (pirámide, fortaleza, psicosfera...), El refugio de los supervivientes, Viejos laboratorios.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

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2 comentarios:

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