miércoles, 31 de agosto de 2016

Ghostware

Aparte de un tipo de malware, en Sukero City el ghostware es un tipo de tecnología neuronal permiten implantar temporalmente conocimientos, rutinas y conductas en una persona.

Es decir, vas a una clínica de ghostware, te duermen un momentito, te meten en una máquina que te introduce una programación específica en el sistema nervioso (un ghost) y cuando despiertas ya sabes kárate o alta cocina o hablar chino. Es especialmente popular para viajes y a veces lo venden por paquetes de ciudades, que te permiten moverte por ellas casi como un nativo durante unos días.

Ghosts especialmente buenos pueden hacer parecer que uno lleva toda la vida viviendo en las calles o en la alta sociedad, o incluso los más sofisticados permitirían suplantar perfectamente la forma de hablar y manerismos de una una persona concreta.

En ralidad no es tan bueno como lo de verdad porque no tienes la memoria muscular o la práctica y se desvanece bastante rápido con el tiempo, pero, eh, te puede sacar de un apuro.

Pero si tienes miedo a los fantasmas (2 spooky 4 U?), tranquilo: mientras no abuses es perfectamente seguro. Todo temor a que te pueda freír las neuronas es, como mucho, una posibilidad a largo plazo después de décadas de uso intensivo. ¿Verdad?

También se usa mucho para combatir adicciones, especialmente a la realidad virtual. O incluso para rehabilitar presos que de otra forma serían casos perdidos: se les programa un ghost que les produce un intenso rechazo cada vez que están en riesgo de replicar conductas que les hicieron tener encontronazos como la ley. Si eres propenso a las peleas callejeras y tienes uno de estos por ello, no lo pasarás bien si tienes un enfado más acalorado de lo normal...

Pero tranquilos, es totalmente reversible, además, muchas de las compañías de arbitraje y tribunales privados1 de Sukero los consideran totalmente inmorales... Claro que para otros es la panacea definitiva contra el crimen.

Sieeempre que nos los uses para cometer crímenes, claro está. Después de todo existen ghosts bastante2 ilegales que permiten lavar el cerebro, introducir patrones de pensamiento anómalos o esa clase de cosas.

Pero por suerte hace falta una clínica entera para esto. Nadie tiene el valor de usar sistemas portátiles poco fiables que sí te pueden freír el cerebro, ¿verdad? Por ahora, este tipo de ghostware rápido y de quita-y-pon está limitado a los mindrunners y sus cybercerebros.

Gracas por leerme. Valmar Cerenor!

PD: Lectura recomendada: el webcómic The Concrete World (aunque parece que a día de hoy está caído).


1El manual incluirá un generador de tribunales privados incluyendo el tipo de pena favorita, el tipo de proceso favorito, el tipo de cosas con las que dan más manga ancha y los crímenes por los que no te van a dejar pasar ni una.
280% de los tribunales privados consideran su uso una pena grave o muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...