martes, 22 de septiembre de 2015

La mula que cayó del acantilado

El otro día estuve dándole una leída a Dungeon Meshi, un manga sobre aventureros que se ven forzados a avanzar por la mazmorra comiéndose a los monstruos y que recomiendo sin reservas.

De hecho una viñeta, la que ilustra esta líneas, me dio una idea para algo que no suele pasar, al menos, en las partidas de mazmorreo que yo haya dirigido: que en lugar de caer tú en la trampa, se te caiga parte del equipo. U otras versiones como que un dragón te sople y se te queme la mochila y ese tipo de cosas.

Así que decidí solucionarlo creando una de mis reglas caseras totalmente no testadas™.

Cuando tengas que hacer una tirada de salvación (o el equivalente local en el juego que estés usando, cualquier cosa que sea para evitar una muerte segura e inmediata) y la pases, haz una segunda. Si no la pasas, algo de tu equipo ha sido destruido en el proceso, escogido al azar.

Pero, puedes decidir sacrificar algo de equipo voluntariamente para añdir un bonus a la primera tirada, haciendo que sea menos probable que mueras. Además, así no tendrás que hacer la segunda tirada. En el caso de D&D (con su d20 y demás) yo daría un +1 por cada 10 monedas del metal base (oro o plata) del precio del equipo del que te has deshecho. Redondeando hacia abajo, no seamos cabrones, con 3 monedas ya tienes un +1.

Una de las cosas interesantes de esta regla es que simula bien cosas como que el grupo vaya por un acantilado y de repente la mula de carga pierda pie y se despeñe. Todos los del grupo han decidido sacrificarla para poder sobrevivir ellos a la tirada del acantilado.

Además funciona bien con unas reglas de equipo que vengo pensando desde hace un tiempo también, mezclando cosas de blogs aleatorios. La idea es que puedes llevar cosas en la mochila o en el cinturón. Si llevas algo en el cinturón, puedes cogerlo al momento; si lo llevas en la mochila, necesitas una ronda de combate entera para sacarlo. Pero, por otra parte, las cosas que van en el cinturón son las primeras que se te pueden caer o ser destruidas mediante estas reglas.

Y en eso andaba pensando últimamente. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Como diría Bender: Me mola, me mola.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes tanto las reglas como la recomendación. No conocía Dungeon Meshi, pero le voy a dar una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...