miércoles, 3 de junio de 2015

Clase: chef de guerra

Fuente
Para D&D y sus simulacros. Está basada en el clérigo, quítale los conjuros y añádele esto:

Nivel 1:
  • Puede cocinar hasta 4HD.
  • Puede recultar 1 pinche.
  • Empiezas con una receta secreta.
Nivel 2:
  • Puede cocinar hasta 8HD.
  • Puede reclutar 2 pinches.
Nivel 3:
  • Puede cocinar hasta 12HD. Sobra para un dragón rojo.
  • Puede reclutar 4 pinches.
Nivel 4+:
  • Puedes reclutar un pinche más cada nivel impar a partir de aquí.
Nivel 9+:
  • Puedes abrir tu propio restaurante fortaleza o establecimiento similar.

Un chef de guerra siempre empieza con utensilios de cocina, delantal y gorro.

Guiso de monstruo
Si dispones de cadáveres frescos y al menos una hora, puedes convertir a monstruos (da igual lo poco edible que parezca) en un sabroso guiso.

Este guiso cura tantos d6 de salud como la cantidad de HDs de monstruos que se usaron para hacerlo. Es decir, si cocinas un centauro, tira 4d6 y ese el total de puntos de golpe que curará, a repartir equitativamente entre todos los que participen del guiso. Si el resultado fuera 18 y dos personas comieran de él, recuperarían 9 puntos cada una.

La cantidad máxima de dados que se pueden tirar está limitada al nivel del chef y a los pinches que haya reclutado. Si quiere cocinar más, tendrá que esperar a haber terminado lo que ya está haciendo. Por supuesto varios chefs pueden unirse para cocinar en conjunto.

Si un monstruo tiene alguna propiedad especial es posible hacer un guiso que, en lugar de curar, pueda otorgar esa capacidad a quien lo tome. Para esto es necesario al menos el 80% del cuerpo de la criatura. El máximo de HD y la hora necesaria para cocinarlo se mantienen. Una vez listo, todos los que lo tomen deberán hacer una salvación de Veneno para no vomitar en el acto y, los que la pasen, tendrán el poder durante un día. Si una criatura tiene varios poderes solo se podrá escoger uno para transferir.

Esto también funciona con cerebros de brujos y sus hechizos.

Recetas secretas
Las recretas secretas son formas gastronómicas de hechizos de gran poder (de los dos niveles de usuario de magia más altos de la versión que uses).

Prepararlas requiere un día de trabajo y una lista de ingredientes relativamente raros como las lágrimas de un rey, la cabeza de un minotauro, una daga usada para sacrificar a una doncella, etc.

Una vez listo, cualquiera que coma del guiso adquirirá ese conjuro como si un mago lo hubiera preparado para ese día.

Empiezas solo con una receta secreta. Si quieres más, tendrás que crearlas o matar a otros chefs para robarles sus libros de cocina o lo que se te ocurra. No me hago responsable.

Pinches
Los pinches son generalmente humanoides y no muy dados al combate, pero dotados para la cocina. Trasgos especialmente bajitos son una opción popular. Por cada pinche que tenga un chef de guerra, podrá cocinar un HD más de su máximo o reducir el tiempo de espera en 20 minutos. Puede escoger individualmente, por ejemplo, con dos pinches, puede cocinar un HD más y reducir el tiempo de espera a 40 minutos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

1 comentario:

  1. ¿Has jugado al Dragon´s Crown? tiene un minijuego de cocinitas entre pantalla y pantalla que creo que es adaptable y le pega mucho a este tipo de personajes.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...