lunes, 9 de marzo de 2015

La Hora Z


Mi participación en el Rolero de Hierro 2015 y ganadora del Cuchillo de Bronce al juego que mejor haya usado los ingredientes.

La Hora Z es un pequeño juego de rol sobre gente encerrada en un edificio que tiene que pelearse por la medicación que impedirá que se convirtan en zombis. Constantemente cronometrados por un insidioso director del juego. No usa más mecánicas de resolución que el piedra-papel-tijeras (quiero decir, superviviente, zombi, recortada), un reloj y la propia sangre para escribir (los lápices son para los débiles).

Los ingredientes que usé (al parecer exepcionalmente bien) fueron:
  • Muerte anunciada: El juego se termina inmediatamente luego de determinado lapso de tiempo.
  • Muerte a la cooperación: Al final de la partida sólo puede quedar uno de los personajes con vida, pero la muerte de un personaje no significa que su jugador deje de participar en el juego.
  • Nectrotizar el género: El juego puede pertenecer a cualquier género (fantasia, sci-fi, noir…) pero la muerte (y/o los muertos) deberá ser un tema omnipresente y fundamental para la historia.
  • La Pequeña Muerte: El juego y todo lo necesario para jugarlo entra en una sola hoja.

Links de descarga:
Felicidades a todos los demás participantes, premiados o no, por sobrevivir al concurso de rol más mortal del planeta. Y gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...