jueves, 1 de enero de 2015

Hitos de la cruzada en 2014


Bueno, ¿qué os parece? Ya llevamos dos años de cruzada y nada parece indicar que vaya a acabarse pronto. Echemos un ojo a las once (me encanta el once) mayores gestas de este humilde paladín en este humilde blog durante el 2014.
  1. Empezamos con una entrada que me resulta especialmente graciosa, Dog powered by FATE, donde básicamente hago un personaje de FAE a mi perro. Oh, las risas.
  2. Y en esa misma línea va la siguiente, un poco más favorita, el mago de las piedras, un PNJ bastante simpático.
  3. Ideas de aventura desde el confín del mundo. Aunque ya hablaremos de Ablaneda, esta colección de ideas sacadas de un libro de leyendas gallegas mola de por sí. El autor incluso me escribió para decirle que le había hecho gracia.
  4. ¿D&D te pudre el cerebro?, una entrada donde intento responder a esa pregunta. Spoiler: no.
  5. Miscelánea de libros raros, curiosos y mágicos es una entrada larga y rara, donde pongo (y voy poniendo) todas las ideas interesantes que se me ocurren sobre libros. Estoy seguro de que algún día será útil.
  6. Escribí para el desafío de la aventura aleatoria de maese Bester una aventurilla titulada ¡Marismas! con sahuagin y thorks. Es la entrada más masuneada del año con +19.
  7. Escribí cinco nuevos conjuros para La Puerta de Ishtar. No me canso.
  8. En abril describí una pequeña ambientación titulada Zayif, escribiendo encima de otra de maese Nirkhuz. Zayif, la ciudad de los asesinos en el sur...
  9. Mi entrada favorita y ganadora indiscutible en lo que a entradas individuales se refiere es Son los días finales, una tabla de encuentros aleatorios en una ciudad del futuro cercano al borde del metalocaplipsis. Tengo que poner una entrada sobre cómo jugar. Y no es la campeona solo porque sea la que más me guste, también porque es la que tiene más visitas y más comentarios. Larga vida al métal.
  10. Este ha sido el año de Sukero City y no tiene pinta de ir a parar, ahora que anuncié que este juego sobre cyberpunk, ocultismo, chicas monas y hardcore techno japonés se iba a publicar en Monifate.
  11. Por último, pero no por ello menos importante (así es como funcionan las listas inversas y tal) tenemos que por fin se ha publicado la segunda edición de Ablaneda el Juego de Rol sobre un condado perdido y los desgraciados que lo vigilan. Es la primera vez que cobro por escribir, excepto aquella vez que me dieron unos doritos y una fanta por ayudar a escribir una carta al decano, así que estoy, como se dice por aquí, jerretío de felicidad.
Y eso es todo. Gracias por leerme un año más. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. ¡Un año glorioso para la cruzada! El paladín baja la visera de su casco y se adentra en terreno ignoto… ¿Qué aventuras y horrores le aguardan más allá?

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. El yelmo no deja verlo, pero se me ha saltado una lágrima.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...