lunes, 28 de julio de 2014

Mon Sukerita

La moneda de Sukero City es el mon (acortado M$ o ), como se le ocurrió a maese Dan en su día. De hecho la idea le gustó tanto que me escribió expresamente para darme algunas sugerencias al respecto, como que fueran una especie de dólares raros esotéricos con el retrato de Mammon, el dios de la codicia, mons japoneses y algún sello de las Clavículas de Salomón. Nos creemos muy listos y graciosos. La cuestión es que me gustó tanto la idea que, con bastante ayuda de su parte, pergueñé lo que vendría siendo un billete de 1000M$*:

Click para verlo en graaande.
Además pensamos otras cosas interesantes sobre la moneda.

Hay billetes de 1000, 2000, 5000, 10.000, 20.000 y 50.000 mons** cuyo color va de rojo a índigo siguiendo el espectro del arcoíris. Mammon, el señor demoníaco de la avaricia, aparece en todos los billetes, pero de forma cada vez más monstruosa, corrompida y abotargada, de forma que es común darlos bocabajo. Especialmente los de 10.000 para arriba.

Aunque los de 20.000 y 50.000 solo son usados por organizaciones especialmente retorcidas para sus negocios sucios. El gobierno se lava las manos por dejar papel moneda tan maldito en circulación alegando que nadie lo usa porque no les consta que se haya usado para una transacción legítima.

Nadie parece saber nada de un hipotético billete violeta de 100.000 mon, aunque es una curiosa leyenda urbana.

Cada tirada de billetes tiene una marca de agua que solo puede ver un tipo específico de persona. Las autoridades lo mantienen en secreto, pero acaba deduciéndose. Algunos ejemplos son aquellas personas que van a morir pronto, aquellos que tienen algo de sangre feérica, los poseídos, aquellos capaces de hacer mal de ojo, aquellos cuya mujer tiene tres sobrinos, los que están destinados a la grandeza, los perezosos, los que tienen gato... No es difícil encontrar billetes de una tirada concreta si sabes dónde preguntar.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

*Como ya hiciera en su día con la Lotería bruja.
**El plural de mon es tanto mon como mons, depende mayormente de si tu lengua nativa forma el plural con -s.

2 comentarios:

  1. ¡Ahí está la infernal divisa de Sukero City! Muchas gracias por la mención, pero la paternidad de la criatura (y las maldiciones que la acompañen) son principalmente tuyas. ¡Muy buen trabajo! :D

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...