jueves, 20 de febrero de 2014

Conjuro: Estatuilla purificadora

Un conjuro  (¿o es un objeto de poder? Técnicamente es más un objeto, pero realmente en el manual básico se dice que los objetos de poder rara vez pueden replicarse. Aunque aun así, hay alguno que sí parece bastante común y fácil de replicar. Y, de todas formas, lo que describo es más el proceso de fabricación que el objeto en sí, así que, a la mierda, conjuro) de cosecha propia para La Puerta de Ishtar.

Nivel: 1


Efecto: la estatuilla encantada con este conjuro purifica cualquier líquido o comida con la que esté en contacto, absorbiendo los utukku que provocan la enfermedad y el veneno. No obstante utukkus especialmente poderosos (o, lo que es lo mismo, enfermedades especialmente virulentas o venenos especialmente fuertes o comida maldita directamente) no pueden ser absorbidos por la estatuilla. Además es necesario volver a purificarla frecuentemente siguiendo un proceso similar al que se usa para crearla puesto que una figurita impura puede no solo no tener efecto, sino además emponzoñar alimentos inocuos.

Lanzamiento: es necesario que el brujo consiga una pequeña estatuilla de marfil con la forma de una doncella. Aunque el marfil es el material común, otros tipos de cuerno podrían tener mejores propiedades a este respecto. Una vez se tenga debe ponerse en un cuenco de plata, sumergida en agua clara de tres fuentes, durante tres días. El agua de estas fuentes nunca puede haber sido tocada por la luz del sol, ni antes ni durante el ritual; además el brujo deberá prepararla con los cánticos adecuados.

Aprendizaje: dada su utilidad, es realmente fácil encontrar la forma de aprender a fabricar esta estatuilla: pocos brujos no la tienen, a veces incluso colgada del cuello o engarzada en un anillo. No obstante el mejor sitio para aprender este conjuro es la ciudad de Mari, donde se cuenta que fue inventado y es usado, por razones obvias, con mayor asiduidad. Se cuenta también, aunque muchos no lo creen, que los brujos de esta ciudad perfeccionaron estatuillas con forma de araña, serpiente, sapo, ciempiés o escorpión que poseen las propiedades contrarias.

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...