miércoles, 7 de agosto de 2013

1d12 localizaciones: bajo tierra

Terminamos la sección de localizaciones de Random Adventure Generator con un clásico:
12. Bajo tierra: cavernas naturales, túneles o minas, todos son grandes lugares para esconder algo que no quieres que encuentre cualquier donnadie. Pero la oscuridad tiene secretos y los protegerá con trampas, magia antigua y la misma roca viviente si hace falta.
(Como de costumbre la traducción es mía).

Parte de la Villa Demidoff.
Esta tabla no la voy a hacer yo porque hay una mucho mejor en la página 238 del Adventurer Conqueror King System que me voy a permitir citar y cutraducir como acostumbro:
  1. Mina abandonada
  2. Túmulo pequeño
  3. Catacumbas
  4. Cliff city
  5. Castillo en ruinas
  6. Túmulo gigantesco
  7. Guarida de insectos gigantes
  8. Guarida de humanoides
  9. Laberinto
  10. Guarida de monstruo(s)
  11. Cavernas naturales
  12. Prisión
  13. Mansión en ruinas
  14. Alcantarillas
  15. Ciudad enterrada
  16. Templo
  17. Tumba
  18. Torre
  19. Río subterráneo
  20. Mazmorra de un mago
Una cosa que me gusta mucho hacer con estas tablas es tirar unas tres veces para ver qué cosas ha sido la mazmorra a lo largo de su historia.

Por ejemplo no sale Mina abandonada, Guarida de monstruo(s) y Mazmorra de un mago; probablemente fue excavada al principio por una mina y fue abandonada y tomada por monstruos (quizá los monstruos llegaron después o fueron la causa de que se abandonara); probablemente esos monstruos tenían alguna propiedad mágica, un hechicero se dedicó a cazarlos y terminó estableciéndose allí. O sale Ciudad enterrada, Guarida de insectos gigantes y Ciudad enterrada; esto desde luego hace pensar en guerras de reconquista subterránea y probables maldiciones para que una ciudad acabe bajo tierra otra vez tras ser recuperada y reconstruida. O quizá los moradores de la segunda ciudad no tenían nada que ver con la primera y no sabían nada de la catástrofe que la destruyó.

En fin, lque hago una vez decidido eso es, como habréis adivinado, es pensar en cómo era el trazado original de la primera fase y entonces pensar cómo las sucesivas capas históricas han ido modificándolo. Esto puede complicarse todavía más si hacemos complejos con diversas zonas y niveles interactuando entre sí.

Como de costumbre espero que os sea útil y gracias por leerme.Valmar Cerenor!

4 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...