viernes, 19 de abril de 2013

Monstruos de Kishar: Lunkalbu

Horribles, horribles sabuesos flacos y sedientos, habitantes de un tiempo incluso anterior de los Anunnaki. Habitan en los ángulos del tiempo, donde envidian y ansían algo que solo se halla en la vida normal, aquella que reside en las curvas.

Se trata de grandes perros descarnados, de larga lengua, aspecto horripilante y cubiertos de un extraño pus azulado. Este pus daña toda materia orgánica sobre la que caiga como un veneno hasta que le sea limpiado. De la misma forma su horripilante lengua, más temible aún que sus garras, agujerea con facilidad la carne de sus víctimas.

Aguante: 20
DES: 3; FOR: 8; ING: 4; PER: 5; CAR: 0; VOL: 6.
VA: 6; VD: 8; VM: 4; ABS: 3; MOR: 6; EC: -.
Terror: Cada oponente que se enfrente a un lunkalbu deberá superar un conflicto de Voluntad de dificultad 15 o estará Aterrorizado los dos primeros asaltos de una contienda. Sólo deberá superar este conflicto una vez aunque luche contra varios lunkalbu a la vez. 
Veneno: Si un lunkalbu logra mediante un ataque hacer perder 3 o más puntos de Aguante a un oponente, éste deberá superar un conflicto de Fortaleza de dificultad 13 o estará Envenenado.
Desde los ángulos del tiempo: el sabueso no es capaz de moverse por nuestro espacio, pero es capaz de saltar de ángulo en ángulo si estos tienen menos de 120º, por lo que su VM puede oscilar de 3 a 5 dependiendo del número de estos ángulos en los alrededores.

(De dloliver)
Invocarlos es tan sencillo que no requiere de ningún ritual. De hecho, lo más probable es que ocurra por accidente. Si una persona usa algún artefacto, hechizo o droga (como la que vendían los middu en pequeñas cantidades cuando aún venían a Akkad) que permita que su mente se remonte atrás en el tiempo para contemplar secretos del pasado, cabe la posibilidad de que vea a uno de los lunkalbu y de que el lunkalbu lo vea a él. Probablemente el temor haga volver al desdichado mortal al presente, pero ahora el lunkalbu irá tras él y lo que tarde depende de lo atrás en el tiempo que fuera visto. Entonces se materializará en cualquier ángulo de menos 120º que se halle cerca de su objetivo. Cuando hayan conseguido esto, lo atacarán para intentar devorarlo por completo. Si son ahuyentados normalmente no volverán, pero esto es complicado.

Por estas razones, lo más apropiado si se quiere invocar voluntariamente a estas criaturas es emplear un señuelo, haciendo que sea otra persona la que sea vista por ellos. ¿Por qué se iba a querer invocarlos voluntariamente? Para poder llevar a cabo el siguiente conjuro:

Nublar la visión del perseguidor

Efecto: al usar este conjuro un lunkalbu queda sometido a las órdenes del brujo hasta la próxima luna nueva. Está obligado a cumplir todo lo que se le ordene y el brujo puede concentrarse para comunicarle órdenes a distancia. No obstante los sabuesos son inteligentes e intentarán torcer las órdenes que se les den y devorar a todo humano que puedan.

Lanzamiento: en primer lugar el brujo deberá usar un hierro candente para colocar sobre su lengua una pequeña marca a fuego. Después es necesario un sacrificio que haya sido visto por un sabueso sediento y se haya convertido en su víctima. Deberá colocarse en el centro de un círculo mágico que impedirá al lunkalbu moverse a través del tiempo y escapar. El brujo esperará pacientemente a que la víctima haya sido devorada por completo y entonces procederá a pronunciar palabras de poder y cánticos que acabarán por atraer la atención del lunkalbu. En ese momento, ni demasiado pronto (pues no tendría efecto) ni demasiado tarde (pues el sabueso escaparía y atacaría), deberá atravesarse los ojos con unas agujas de hueso humano preparadas a tal efecto, de ese modo el lunkalbu quedará desorientado (pues se dice que no es capaz de ver a aquellos que no lo ven a él) y el brujo podrá pronunciar la parte final del conjuro, que atará definitivamente al sabueso.

A causa de estas mutilaciones el brujo se cosiderará afectado por la condición Herido y perderá 2 puntos de Percepción y 1 de Carisma.

También hay un conjuro de expulsión, que puede ser hasta más útil, pero para saberlo tendrán que esperar al lunes, que con esto es suficiente conocimiento arcano por hoy. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...