lunes, 23 de abril de 2012

Grimorio Palatino (3): Luz Mágica

¿Os cuento un secreto? Este es mi conjuro favorito. Es de esos conjuros que no molan de por sí, pero que parecen decirte «eh, sácame partido, puedo servir prácticamente para cualquier cosa».

Colores bonitos...
El original de GPyM es largo: «el lanzador crea una luz mágica en la punta de su bastón u otra arma que ilumina un radio de 10 metros, como una antorcha. Se puede usar una mejora para añadir uno o más de los siguientes efectos. •Bola de luz (el lanzador transforma la luz en una bola flotante que puede ser controlada con el pensamiento), • Luz de Color (la luz brilla con un color a la elección del lanzador), • Rayo de luz (la luz ilumina con un delgado rayo hasta 15 metros), • Destello (el efecto dura sólo un turno de combate, pero ciega a todos los que vean el destello sin protección durante 1d6 turnos). La luz mágica brilla durante 1 hora o hasta que sea eliminada por el lanzador. También puede ser mantenida por 1 punto de maná por hora».

Tengo poco que decir, mola tal como está. Salvo lo de la punta del bastó u otra arma, también serviría la mano. Esto no hace falta decirlo si consideramos la mano como arma, ¿para qué si no la habilidad Desarmado?

Lo que sí quiero añadir es un segundo nivel de mejora donde se pueden hacer cosas hasta más molonas:
  • Pirotecnia: crea un espectáculo de luces de distintas formas y colores según los deseos del lanzador. Puede usarlo para distraer o confundir a los enemigos. O para engañarlos de alguna forma.
  • Láser: crea un rayo de luz tan concentrado que produce calor y por tanto daño. 1d6+2 en línea recta.
  • Iluminar área: una luz diáfana ilumina todos los rincones en un radio de 30 metros del lanzador. Nada puede arrojar sombra en este campo.
  • Oscuridad mágica: si dominas la luz, puedes eliminarla, creando un campo de oscuridad mágica que no se puede iluminar por medios no arcanos.
Estas mejoras podrían ser conjuros de por sí o puede que pudiésemos crear Luz Mágica Mayor que tuviese como efecto primario Iluminar área y los demás como mejora.

Sobre objetos mágicos, ciertamente este es un hechizo muy bueno para ellos. Cualquier cosa encantada con Luz Mágica emitirá luz durante una hora al activarse. Un mago podría hacerse rico metiéndoselo a piedras que luego vendiera... y cobrara por recargarlas de maná.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...