miércoles, 7 de marzo de 2012

Monedas raras, exóticas y mágicas

1d11*
  1. Media moneda de cobre que representa los cuartos traseros de una quimera. Aquellos que entienden de estos temas saben que si se encuentra la otra mitad y ambas se unen, su poder mágico será liberado.
  2. Una moneda de hierro con la imagen de un ciervo. Ciertos cultos podrían recurrir a cualquier medio con tal de hacerse con una de estas.
  3. Una moneda de cobre algo chamuscada, como si alguien la hubiese arrojado a un fuego. Si se retira el hollín que la recubre, se apreciará el rostro de un demonio cuya sola visión produce un miedo visceral.
  4. Un pequeño conejo de plata que más parece una pesa de medida. En su base hay jeroglíficos grabados.
  5. Una moneda aleada de oro y plata con forma triangular. En una cara hay una hermosa joven desnuda, en la otra caracteres arábigos.
  6. Una moneda de oro. Por la pátina que la recubre parece que ha pasado mucho tiempo bajo el mar y no hace mucho que la sacaron.
  7. Una moneda de platino que representa una bella ave acuática volando. Está abollada como si hubiese caído desde gran altura.
  8. Una moneda de piedra con un rostro enano y runas acordes. Tiene una pequeña muesca y parece más un amuleto que dinero de verdad. Un coleccionista estaría interesado en ella, pero no tanto como el clan enano al que pertenece.
  9. Una moneda de mercurio que representa un rey simiesco en su trono extendiendo un brazo. Está rodeada por un aura de frío extremo que la mantiene el mercurio en estado sólido. Cuidado al tocarla pues está tan fría que quema y además es venenosa.
  10. Una moneda de plata con un agujero hecho a propósito para pasar un cordel por él. En ella aparece la efigie de un rey y el nombre de un reino legendario, que en las historias siempre es descrito como rico y opulento.
  11. Una moneda de plomo acuñada por un señor oscuro de tiempos pasados. En algunos lugares puede ser ilegal poseerla. Parece sospechosamente reciente.
*Me gusta el número 11 y por eso hago las tablas con él (soy así de raro). Para reproducirlo tienes dos opciones: si te va lo lineal y aleatorio tira 1d12 y si sale 12, tira dos veces. Si te va lo curvado y proporcionado tira 2d6-1, la tabla está más o menos ajustada para que los resultados más 'corrientes' estén en el centro.

Gracias por leerme, Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Me gusta como a partir de algo tan corriente y moliente le das una pequeña vuelta de tuerca y casi casi tienes una semilla para una aventura. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo como «solo he matado a este mendigo al azar para conseguir 5PX extra. ¿Qué demonios hacía esto en su sombrero?».

      Me alegra que te guste. XP

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...