jueves, 8 de marzo de 2012

Criatura: Mantícora

Clasificación: alimaña.

La mantícora es un ser taimado. Aunque posee cara de hombre para engañarlos, su cuerpo es el de un gran felino y su cola semeja la de un escorpión.

«Soy una mantícora, problem?».

Habita los bosques, aunque no las espesuras profundas sino cerca de las lindes. Acostumbra a cazar y devorar cualquier tipo de carne, pero ninguna les es más grata de la humana.

Se ocultan entre las hojas y dejan solo a la vista su rostro falaz, se una belleza andrógina que incluso sobrepasa lo humano. Las personas que la contemplan no pueden evitar sentirse atraídas por ese rostro de eterna serenidad y desean acercarse desprevenidas. Es por esto que pasan por alto la cola que cuelta por encima de la cabeza de la bestia, preparada para lanzar una aguja ponzoñosa a aquel que se ponga  a su alcance.

Una vez el veneno se halla en el cuerpo de la víctima, licua sus órganos en una larga agonía. Entonces la mantícora puede abrir a su víctima con sus afiladas garras y beber el interior con facilidad, pues carecen de dientes.

Entre los sultanes de las junglas de Huth la caza de estas criaturas es un pasatiempo común y sus cabezas de extrema belleza decoran los salones de sus palacios. Cuenta la leyenda que un sultán del pasado mató por error al más bello de los dioses tomándolo por una mantícora cuando solo había bajado al mundo a holgar entre los mortales. Su castigo fue tan terrible que ha sido olvidado, pero los actuales tienen buen cuidado de asegurarse de que su objetivo es una bestia enviando antes un esclavo como señuelo.

GPyM:
AtributosG4, P8, M0
PG10
Defensa10
Ataques2xGarras (P), 1d6+2PG. Cola venenosa (P), 1d6-2PG (veneno letal), 8m de alcance. 

Intentar no caer en su hechizo conlleva una tirada de Mago con dificultad 9. Si se advierte por cualquier medio la cola de escorpión, no tendrá efecto.

C&C: tiran 1d6 de amenaza. Si u personaje es alcanzado por el veneno, deberá realizar tiradas de fatiga cada pocos minutos hasta que sucumba o encuentre una cura que se dice que solo los más ilustres doctores de las ciudades selváticas conocen. Intentar no caer en el hechizo de la mantícora conlleva una tirada enfrentada. Si se advierte por cualquier medio la cola de escorpión, no tendrá efecto.

2 comentarios:

  1. Me gusta. Igual te robo el bicho y lo del Sultán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo justo después de que saqueara un tanto a Kuthalu. xD

      Pero si lo haces vuelve aquí y comenta qué tal ha ido.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...