viernes, 10 de febrero de 2012

Criatura: Cabeza cortada

Clasificación: no muerto.

A veces algún nigromante especialmente sádico y/o con un sentido del humor retorcido crea alguna de estas "curiosidades". Cabezas redivivas que se mueven usando sus cabellos como pseudópodos, siempre hambrientas de carne que, cuando consiguen, no hace más que caer por el corte de su cuello.

Sí, se me ocurrió con esta imagen. Da cosica...

Por razones logísticas, las cabezas suelen ser de mujer, ya que el pelo es un componente importante. El nigromante decapita de forma ritual a la víctima de la forma más limpia posible, después le arregla el pelo de la forma que desee, le afila los dientes, le extrae el cerebro con un gancho por la nariz y finalmente la devuelve a la vida con un sencillo ritual que consiste en rellenar su cráneo con algún tipo de sustancia gelatinosa y azul.

Como ya hemos dicho, desde el momento en que vuelven a la vida responden a las órdenes de su amo, pero las que tienen por defecto son devorar la carne de los vivos, morder y sajar con sus colmillos, destruir... Debido a su pequeño tamaño, suelen actuar en grupos de tres o cuatro. Usan sus pseudópodos capilares para trepar a lugares altos y esquinas oscuras desde las que acechar para saltar sobre cualquier cosa viva que pase cerca. Si la atrapan bien, la morderán con salvajismo mientras intentan estrangularla con sus tentáculos. Si no consigue atrapar a su presa, podrá volver a intentarlo desde el suelo, o huir para buscar una posición más ventajosa desde la que poder volver a emboscar.

Es raro que lleven botín, quizá las joyas con las que algún nigromante chalado pueda haberlas decorado (a algunos les encanta que sus niñas vayan bien adornadas y maquilladas). No obstante las cabezas pueden ser un botín en sí mismo, ya que constituyen una rareza mágica por la que un coleccionista pagaría bien... el triple incluso si aún se mueve.

GPyM:
AtributosG3, P5, M0
PG6
Defensa8
AtaquesMordisco: P, 1d6. Estrangular: produce asfixia (1D6 de daño por turno), la víctima puede liberarse con una tirada enfrentada de Guerrero.

C&C: como no son especialmente fuertes, tienen 1d4 en combate directo. No obstante, si consiguen atrapar a alguien, su dificultad sube a 1d6 para él.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Tio, estas cosas dan una mezcla de miedo y asco... XD

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco un tipo de vampiro japones es una cabeza cortda, con los organos internos colgando del cuello, que vuela y estrangula a sus victimas con los intestinos

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...